Thursday, October 21, 2010

Bombers de Barcelona Ambulancia S-11 Fiat Ducato

La foto pertenece a Javier Bocanegra

En 1985 tras una dilatada carrera, Bombers de Barcelona jubiló las antiguas ambulancias furgón ebro. Para modernizar la flota de vehículos sanitarios se adquirieron 3 nuevas ambulancias Fiat ducato equipadas por fridesa.

Como curiosidad hay que remarcar que fueron los primeros coches que llevaban el nombre del servicio escrito al revés en su parte frontal de manera que en los coches que se situaban delante de la ambulancia desde el retrovisor se podía leer la palabra “BOMBERS”.

Acabaron su vida útil donadas a través de la cooperación del ayuntamiento de Barcelona. Al menos una de ellas fue donada a Sarajevo en un lote de tres ambulancias (una ambulancia de bomberos, una ambulancia Nissan vanette del servicio coordinador de urgencias de Barcelona y otra ambulancia mercedes benz de la empresa ambulancias Barcelona)

Los anagramas y matriculas fueron: S-9 B-6929-GY S-10 B-6930-GY S-11 B-6931-GY

Para reproducirla basta con conseguir un furgón Fiat ducato de la casa busch o de praliné. Hay que abrir una ventana sobre la puerta lateral y otra ventana justo detrás de la ventana del conductor de 6,5 x 7mm.

Se repinta todo el conjunto con rojo brillante tamiya X-7 y blanco brillante tamiya X-2.



Como detalles hay que añadir los rotativos que son de la casa herpa-minitanks y sus apoyos sobre los laterales del techo que se pueden hacer a partir de los que vienen en el mismo kit de herpa minitnaks con número de referencia 740852. Un faro de trabajo sobre el capó a la derecha y una antena de radio completan uno de los modelos más emblemáticos de Bombers de Barcelona de los años 80.







Bibliografía
Miniauto núm. 27 publicada en 1998 “080 Bomberos 4 a parte” por Salvador balcells

No comments: